Murió de causas naturales en un hospital de California
Tras su muerte se ha retomado el video de una entrevista que concedió, la cual reveló más detalles de su personalidad
La tarde de ayer se dio a conocer que el criminal y líder de un culto, Charles Manson, murió a la edad de 83 años en el Hospital Mercy de Bakersfield, California, EU.
Entre julio y agosto de 1969, Manson y sus súbditos bautizados como “La Familia” perpetuaron una ola de asesinatos y crímenes colectivos que conmocionaron a los ciudadanos estadounidenses.
Nació el 12 de noviembre de 1934, fue hijo de una prostituta adolescente y alcohólica, jamás conoció a su padre. Fue un niño que saltó de casa en casa hasta que a los 12 años empezó a recorrer los reformatorios. Desde entonces mostró sus primeros indicios de se abismal carácter. Violó a un compañero y se volvió un ladrón habitual.
En 1967 se instaló en San Francisco, había pasado la mitad de su vida en correccionales. Intentó ganarse la vida como cantante y se rodeó de seguidores que atendían sus discursos apocalípticos.
Vivió un tiempo en la casa de Dennis Wilson, fundador y batería de los Beach Boys, pero ninguno de sus proyectos musicales funcionó.
En 1969 cuatro integrantes de la Familia cometieron uno de los peores crímenes de la historia. El 8 de agosto acudieron a la casa de Terry Melcher, un productor de Hollywood que Manson había conocido años antes y pasada la medianoche, la tropa irrumpió en la vivienda y dio rienda suelta a sus instintos asesinos.
La secta torturó, apuñaló, disparó y colgó a sus víctimas. Sharon Tate recibió 16 puñaladas, tenía 26 años e iba a dar a luz en dos semanas. Su cadáver apareció atado con una soga al del peluquero Jay Sebring.
A la noche siguiente del asesinato de Tate, el propio Manson salió de su guarida y con media docena de seguidores seleccionó al azar una casa de Los Ángeles. Escogieron la del adinerado Leno LaBianca y su esposa. Manson se marchó, pero sus seguidores procedieron a matarlos a puñaladas.
El 25 de enero de 1971, Manson fue condenado por siete asesinatos, el castigo era pena de muerte, pero su suerte cambió. En prisión, Manson no abandonó la violencia. Su X en la frente se convirrtió en una esvástica.
20 años después del crimen
Tras su muerte se ha retomado un video que muestra una entrevista que concedió Manson, la cual reveló más detalles de su personalidad.
El video data de 1987, cuando se cumplían 20 años de la matanza de Los Ángeles, en la que murieron siete personas, entre ellas un bebé a punto de nacer.
En la entrevista el reportero le pregunta al asesino “¿Quién eres?”, él se limita a hacer gestos capaces de intimidar a cualquiera. Sus ojos, bajo la esvástica trazada en su frente, clavan una mirada amenazadora. Segundos después muestra un repertorio de expresiones faciales, como si fuera un niño jugando.
Finalmente se limita a responder: “Nadie, no soy nadie. Soy un vagabundo, un holgazán, un vago. Soy un furgón y una jarra de vino. Y una navaja afilada, si te acercas demasiado…”.
En otra parte de la entrevista, Manson declaró que se oponía a la idea de trabajar, diciendo: “¿Por dinero? Tengo todo el dinero del mundo. Soy el rey, manejo el inframundo. Decido quién hace qué y dónde lo hace”, puntualizó.
Este criminal en 1970 defendió su inocencia culpando a la sociedad de su comportamiento. Por décadas, sus seguidores comparecieron esporádicamente para pedir su libertad condicional, misma que le fue negada.
El propio Manson dejó de asistir a sus audiencias alegando que la cárcel ya se había convertido en su nuevo hogar.
Frases de Charles Manson
Infobae recopiló otras de las frases más famosas y escalofriantes que este asesino pronunció durante su juicio, en cartas o en otras entrevistas que concedió:
“Si ustedes abrieran las puertas, yo saldría a la calle y tendrían esta cosa llamada Charlie Manson que han creado. Porque no me han visto. No realmente. Yo solo podría asesinar a toda la humanidad”.
“Yo no he matado a nadie. No he ordenado que maten a nadie. Esas criaturas que van por ustedes con sus cuchillos son sus hijos. Yo no les enseñé nada; lo hicieron ustedes”.
“Mi padre es una prisión, mi madre un sistema, soy lo que ustedes me hicieron. Los miro y me digo: ustedes quieren matarme y yo ya estoy muerto. Toda mi vida estuve muerto”.
“-Mírame hacia abajo y verás a un tonto, mírame hacia arriba y verás a tu dios, mírame de frente y te verás a ti”.
Lee la nota completa en Infobae
Sé parte de la conversación