Cuando tenía dos años, Mao fue secuestrado en la entrada de un hotel
En 1998 fue vendido por seis mil yuanes a una familia que lo crió como su hijo
El medio South Chine Morning Post informó que un hombre de origen chino, llamado Mao Yin, se reunió con su familia biológica 32 años después de haber sido robado.
Mao tenía dos años cuando fue privado de su libertad en la entrada de un hotel en Xi´an, capital de la provincia de Shaanxi. En 1998 fue vendido por seis mil yuanes a una familia que lo crió como su propio hijo.
Después de 32 años, la policía logró identificarlo en otra provincia gracias a la tecnología de reconocimiento facial, detalló Actualidad RT.
Su madre biológica, Li Jingzhi, repartió más de 100,000 papeletas con la información sobre su hijo. Durante más de tres décadas la familia nunca dejó de buscarlo y siguió 300 huellas posibles con la esperanza de encontrarlo.
Mao, de 34 años, quien ahora se llama Gu Ningning, nunca supo que sus padres biológicos lo estaban buscando. A finales de abril la policía recibió el reporte de un hombre de Xi´an que vivía en la provincia vecina de Sichuan y que había sido adoptado por una familia hace varios años.
Luego de realizar algunas investigaciones, la policía local utilizó la tecnología del reconocimiento facial en una foto antigua de Mao, con la finalidad de obtener su imagen simulada de adulto y poder compararlas dentro de la base de datos nacional. Posteriormente, su identidad fue confirmada con pruebas de ADN.
El lunes pasado, Mao se reunión con su madre, Li Jingzhi, y su padre, Mao Zhenjing, en una conferencia de prensa organizada por la policía.
Sé parte de la conversación