El PRI ya prepara sus dos candidatos, pero les vamos a ganar: AMLO
De acuerdo con el tabasqueño, el PRI tiene una estrategia similar como la que usó en las pasadas elecciones del Estado de México
El día de hoy, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer la renuncia de José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien a su vez anunció que solicitará su registro como precandidato a la presidencia de la República por el PRI.
El hecho ya venía mencionándose desde hace algunos días, en los que Meade aparecía entre los nombres de los funcionarios que aspiran a representar al tricolor en la boleta electoral rumbo a 2018.
Tras el anuncio de ambos priistas, Andrés Manuel López Obrador publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, donde destacó que el destape de Meade ya no es noticia, y mencionó que el tricolor además de corrupto se ha vuelto predecible.
El director de Pemex fue ascendido a secretario de Hacienda. Durante su gestión cayó la producción petrolera y se aprobó el gasolinazo; tiene el mérito de ser concuño de Salinas. Lo de Meade ni a destape llega. Lo pronosticamos. Además de corruptos, se han vuelto muy predecibles https://t.co/SY2Xx9wmko
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 27 de noviembre de 2017
Además subió un video a la misma red social, en el que aseguró que esta decisión era algo que su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya había visto venir y apuntó que Meade no es el único candidato.
“La mafia del poder ya está decidiendo tener dos candidatos a la presidencia, uno, vamos a decir, el principal, va a ser José Antonio Meade, va a tener el apoyo del PRI y también el apoyo del PAN. Pero van a tener otro, el de la alianza PAN-PRD, una especie de candidato palero”, dijo el tabasqueño.
Perfilan a un candidato del PRIAN y otro supuestamente opositor, pero en realidad palero, PAN-PRD. Les vamos a ganar pic.twitter.com/a6aOJVTanh
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 29 de junio de 2017
Para reforzar su idea hizo alusión a las pasadas elecciones para gobernador en el Estado de México, donde la “mafia del poder” apoyó a Alfredo Del Mazo, “pero PAN postuló una candidata y PRD a otro candidato nada más para ser palero y oponerse a un cambio verdadero”.
Como ya es costumbre, AMLO aseguró que Morena irá por el cambio y ganarán la elección, “les vamos a ganar a los dos candidatos de la mafia del poder, al que van a apoyar todos, y también le vamos a ganar al candidato que postule el PAN y el PRD”, dijo.
Sé parte de la conversación