Adiós a Río 2016, esto fue lo que pasó en la clausura
Música, bailes, cantos y lo que se puede esperar de Tokyo 2020
Un homenaje a Alberto Santos Dumont, inventor brasileño y pionero de la navegación aérea, dio inicio a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Río 2016.
Le siguió un espectáculo en nombre de la flora y la fauna brasileña, el himno brasileño entonado por 27 niños que representaron a los 26 estados del país y a la capital federal, y el desfile de las delegaciones, donde los deportistas entraron en desorden pero felices y disfrutando de la ceremonia, tomándose selfies y saludando a las cámaras.
Después, espectáculos de luces y sonidos del DJ Dolores & Orchestra Santa Massa. Para después entrar las mujeres con los mejores movimientos de la samba
También se lanzó el canal olímpico, señal que promoverá el movimiento olímpico.
Luego se dio lugar a la premiación de maratón masculino, cuyos competidores siempre son los últimos en recibir sus metales.
Se izó la bandera y se escuchó el himno nacional de Grecia, primera sede de los Juegos Olímpicos modernos.
Como es tradición, el siguiente país anfitrión de la justa olímpica hizo su demostración para saber qué se puede esperar en cuatro años.
Tokio, Japón, la próxima sede de los juegos mostró primero un agradecimiento, después una cápsula con los íconos culturales de los japoneses, su vestimenta y su anime. Posteriormente hubo un espectáculo tecnológico con bailarines del país
Prosiguió la clausura oficial de los juegos y un espectáculo de bailes, luces y canto, donde todos los atletas se divirtieron y disfrutaron al ritmo de la música.
Sé parte de la conversación