“Tú puedes hacer lo que te propongas. Eres fuerte y capaz. No eres frágil ni quebradizo. Al postergar para un momento futuro lo que quisieras hacer ahora, te entregas al escapismo, a la autoduda, y lo que es peor aún al autoengaño”.
En aquellos días cuando elementos de la marina recapturaron a Joaquín Guzmán Loera, eran tiempos para ufanarse el inquilino de Los Pino, no era para menos, el gobierno de Enrique Peña Nieto había logrado poner nuevamente tras las rejas al capo del organizado crimen más buscado por la justicia, mismo que se le escapó al tristemente célebre presidente de ornato, Vicente Fox.
En aquellos días de gloria mediática el presidente Enrique Peña Nieto, a pregunta expresa hacha por el periodista León Rodrigo Krauze Turrent de que si su gobierno garantizaba que El Chapo no se volvería a escapar, el mandatario mexicano contesto que “personalmente todos los días le encargaba al titular de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que tomara las medidas necesarias para vigilar al capo, que de lo contrario una eventual segunda fuga sería imperdonable”. Si, ¡¡¡imperdonable!!!
Hoy a cinco días de su espectacular fuga del Altiplano, no escribiré sobre si es o no tecnología de punta la que utilizaron para construir el túnel por donde salió peinado y sin contratiempos el líder del cartel de Sinaloa, mismo que asesto una bofetada seca al gabinete de “seguridad” de Peña Nieto y dejo al desnudo de cuerpo entero el lastre de la corrupción en las entrañas del poder gubernamental mexicano.
Hoy solo me limitare a hacer públicas mis más sentidas exigencias como ciudadano mexicano.
1.- Que Enrique Peña Nieto recuerde que garantizó que El Chapo no se volvería a fugar, que de lo contrario sería ¡¡imperdonable!!
2.- Que por respeto a la seguridad del país y de los ciudadanos, Miguel Ángel Osorio Chong presente su inmediata renuncia como titular de la Secretaria de Gobernación
¡¡Repito!! , Que Miguel Ángel Osorio Chong presente su inmediata renuncia como titular de la Secretaria de Gobernación.
Francisco Vásquez Padilla
Sé parte de la conversación