El político aseguró que no posee nada más que su sueldo y bonificaciones
En 2004, Obrador aseguró poseer cinco inmuebles, automóviles y al menos dos cuentas bancarias
Andrés Manuel López Obrador presentó esta semana su declaración 3 de 3, en donde aseguró que no posee bienes materiales y que su salario anual es de 600 mil pesos, a diferencia de que lo que había declarado cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
En las declaraciones anuales que presentó entre 2000 y 2004, Obrador aseguró poseer cinco inmuebles y al menos dos cuentas bancarias, además de algunos automóviles. Sin embargo, entonces no reveló información acerca de su cónyuge, como ahora.
“Lo que tengo o lo que tenía ya se lo entregué a mis hijos (…) cuando estaba Rocío, mi finada esposa, hicimos una distribución de lo que nos correspondía y se entregó a los hijos, la casa de Villahermosa (Tabasco) y el departamento de aquí”, aseguró en una entrevista con Ciro Gómez Leyva
Pero en 2004 (un año después de la muerte de su esposa Rocío Beltrán Medina), Obrador aún declaró propiedades a su nombre.
De acuerdo con las declaraciones presentadas por Obrador entre 2000 y 2004, publicadas en el sitio del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el tabasqueño tenía las siguientes propiedades:
– Un departamento en la Ciudad de México que compró al contado en 2002 con un precio de 1 millón 97 mil pesos, propiedad de él y su esposa.
– Una casa en Villahermosa, Tabasco, adquirida en 1981 al contado con un valor de 700 mil pesos.
– Una casa en Teapa, Tabasco, adquirida en 1985 al contado con valor actual aproximado de 300 mil pesos.
– Otra casa ubicada en Teapa, Tabasco, adquirida en 1998 por donación o herencia (con valor 100 mil pesos).
–Un predio rústico en Teapa, Tabasco, adquirido por donación en el 2000, con valor de 500 mil pesos.
Lee el texto completo en: Animal Político
Sé parte de la conversación