En el lugar también habían casquillos de diferente calibre
Fue el tercer encuentro de restos en el año
El grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (VIDA) encontraron durante una búsqueda de campo una fosa con más de mil 500 fragmentos óseos en la estación Claudio, del municipio Viesca, Coahuila.
Silvia Ortiz, madre de Silvia Estefanía Sánchez Viesca, desparecida desde el 2014 en Torreón, confirmó que los restos encontrados ayer se suman a los que el grupo encontró el año pasado y en agosto de este año, haciendo un total de seis mil 700 fragmentos óseos aproximadamente.
Aparte de los restos humanos, en la fosa también habían 31 casquillos de diferentes calibres y ropa de ambos sexos.
Ortiz explicó: “me comuniqué a la Procuraduría y les pregunté que cómo le íbamos a hacer porque ‘Claudio’ es una situación muy similar a Patrocinio, pero más chico”.
“El problema es que se inician los trabajos en Patrocinio y ahí nos va a llevar muchísimo tiempo, no podemos abandonar la Estación Claudio”.
De acuerdo con la respuesta de la Procuraduría, los integrantes del grupo mencionaron que modificarían su plan a seguir, pues no cuentan con el suficiente personal para atender dos lugares al mismo tiempo.
Dijeron que las lluvias destaparon los cuerpos encontrados ayer, ya que el lugar había sido visitado en agosto pero no había rastro de nada.
Los fragmentos encontrados hasta el momento se han puesto a disposición de la Policía Federal División Científica, quienes argumentan no haber podido identificar hasta el momento algún perfil genético debido al estado en el que los restos son desenterrados.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación