El perfil de un blog de Astrología culta y erudita del sería propiedad de la funcionaria
Divulgadores de ciencia consideraron que Pouliot Madero no tiene un perfil no óptimo para desempeñarse como vínculo entre científicos y sociedad
Divulgadores de la ciencia criticaron a la directora de Comunicación Estratégica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Cristina Pouliot Madero, por sus creencias en “astrología, revoluciones solares y los tránsitos”.
Las críticas señalan que la encargada de difundir los descubrimientos e investigaciones apoyados por el Conacyt cree en la astrología, situación que se contrapone con su labor científica.
Estos señalamientos hicieron énfasis en que Pouliot Madero es la encargada de comunicar y vincular tanto de organismos como de instituciones científicas con las que el Conacyt se relaciona, informó Plumas Atómicas.
El pasado martes, se difundió el perfil de un blog de Astrología culta y erudita del que sería propietaria la funcionaria científica, mismo que más tarde fue bloqueado al público en general.
Esta situación despertó preocupación entre varios divulgadores de ciencia, quienes consideraron a Pouliot Madero con un perfil no óptimo para desempeñarse como vínculo entre científicos y la sociedad.
“Cierto es que México es un país con libertad de creencias y cultos (si tú quien lees esto crees que una estrella o un planeta definen tu vida, estás en tu derecho de hacerlo), pero uno de los objetivos del Conacyt es promover el conocimiento formal… y comunicarlo”, señaló Luis Roberto Castrillón, periodista y divulgador de la ciencia.
Amanecimos con la novedad de que la directora de Comunicación Estratégica de CONACyT cree en la Astrología Culta y Erudita; considera que con sus técnicas se puede predecir el futuro, igual que con la ciencia. Supongo que ella calcula con exactitud cuánto vivirá el Sol. (NASA) pic.twitter.com/AfiBRIQsxX
— Julieta Fierro Gossman (@FierroGossman) 19 de marzo de 2019
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/directora-del-conacyt-defiende-haber-contratado-a-david-alexir/
Sé parte de la conversación