Usuarios de redes reclaman a la plataforma por producir contenidos que fomentan el clasismo y dan una mala imagen al país
Luego de que Netflix anunció el lanzamiento de un reality show mexicano dedicado a mostrar la vida de los socialités más conocidos de México, usuarios de redes sociales no tardaron en dar su opinión al respecto.
El programa llevará por nombre “Made in México” y mostrará lo que hay detrás de las glamorosas vidas de nueve socialités mexicanos.
Tras el anuncio, los usuarios de redes reclamaron a la plataforma por estar produciendo este tipo de contenidos que los hacen parecer una copia de Televisa.
También cuestionaron que sus producciones originales inspiradas en México retomen los aspectos menos halagadores del país, como lo son la vida de frivolidad de los socialités y lo que tienen que hacer para escalar socialmente.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/netflix-lanzara-un-reality-show-sobre-mirreyes-mexicanos/
De acuerdo con una nota de Unocero, los nueve personajes que aparecerán en la serie son: Pepé Díaz, Kitzia Mitre, Carlos Girón, Liz Woodburn, Columba Díaz, Chantal Trujillo, Shanik Aspe, Roby Checa y Hanna Jaf.
Pero dicho detalle fue lo menos importante, en las redes sociales cientos de usuarios lanzaron duras críticas al programa ya quepagan el servicio para no tener que ver esta clase de “contenido basura” en televisión abierta.
Además, señalaron a Netflix de tener poca sensibilidad y fomentar el clasismo en México, un problema que ha provocado alertas y llamados a la consciencia en recientes años.
Que estoy así ?? de cancelar mi pinshi suscripción a Netflix , ya que le pare con tanta tele basura mexicana …
— Capitan Arias (@alivorias27) 20 de agosto de 2018
La casa de las flores, Made in Mexico, ingobernable, que pedo, ya no sé sí tengo Netflix o Blim ?? pic.twitter.com/HAmeng19vL
— Raphael Ort (@fikillo) 20 de agosto de 2018
Netflix anuncia su reality show mexicano, con nombre en inglés, “Made in México”, donde niños mimados nos harán creer que ser rico no es fácil.
Le deseamos toda la suerte a Freddy Diamante.
Y a Netflix le digo, si quisiera ver basura, ya existe MULTIMEDIOS.
Soy Kent Brockman. pic.twitter.com/xCDKGNIOeh
— Kent Brockman (@KentBrockmanMX) 21 de agosto de 2018
En verdad es una desgracia. La mitad del país en pobreza y Netflix promoviendo esto. #NetflixIdiota
— Dexter Qubert (@Ribbbitt) 20 de agosto de 2018
Iban muy bien Netflix, en su mayoria de series y contenido. Innecesario este “reality show” y que promuevan esto, no mames.
— Genaro Mendez (@genarojmendez) 21 de agosto de 2018
Made in Chelsea región 4 ? pic.twitter.com/ofiNZIQzYo
— Mr.HETEROS! (@MrHETEROS) 21 de agosto de 2018
Everything wrong with “MADE IN MEXICO”:
– Todos son White People.
– Todos son cisgénero, súper estereotipos.
– El 43.6% de los mexicanos son pobres.
– Ninguna producción mexicana en Netflix hasta el momento representa a clases que no sean ricas. pic.twitter.com/U0cxXTmIlp— Alan Soria (@8Soria8) 21 de agosto de 2018
Everything wrong with “MADE IN MEXICO”:
– Todos son White People.
– Todos son cisgénero, súper estereotipos.
– El 43.6% de los mexicanos son pobres.
– Ninguna producción mexicana en Netflix hasta el momento representa a clases que no sean ricas. pic.twitter.com/U0cxXTmIlp— Alan Soria (@8Soria8) 21 de agosto de 2018
Sé parte de la conversación