El padre de familia le pegaba con frecuencia y lo mató cuando le introdujo un trapo en la tráquea
Su esposa le ayudó a esconder el cuerpo en la cocina de su domicilio durante seis meses
El juzgado de Instrucción número dos de Valladolid, en España, ha iniciado un juicio oral en contra de un matrimonio que adoptó a un perro llamado “Cooper”, de tan solo seis meses, al cual sometió a diversos maltratos físicos y finalmente lo mató.
De acuerdo con una declaración de la hija menor de la pareja, el hombre pegaba con frecuencia al perro y le provocó su muerte cuando le introdujo un trapo en la tráquea.
Por su parte, la esposa del acusado fue cómplice de este delito, ya que ayudó a esconder el cuerpo del can en la cocina de su domicilio durante seis meses, mientras hacían su vida normal, señaló el sitio Sin Embargo.
De ser declarado culpable, el matrimonio podría enfrentar una condena de 17 meses de prisión por el delito continuado de maltrato animal, una inhabilitación especial de 4 años y medio para la tenencia de animales, y otros 27 meses de prisión por el delito de maltrato animal con resultado de muerte, además de una pena accesoria de inhabilitación para la tenencia de animales por otros 6 años más.
Al respecto, un integrante del Colectivo de Profesionales por la Prevención de los Abusos (CoPPA), asociación internacional que estudia los tipos de violencia interrelacionada, intentó ampliar la acusación a un delito de maltrato psíquico a la hija menor por el daño moral que debió sufrir al ver la violencia cotidiana a la que era sometido el animal por parte de sus padres y posteriormente presenciar el proceso de descomposición del cuerpo dentro de su casa.
Sin embargo, el juez rechazó esta posibilidad, considerando que estas circunstancias no constituían maltrato alguno hacia la menor.
Una vez formuladas las acusaciones, los acusados deberán presentar junto a sus abogados sus argumentos de defensa y posteriormente acudir a los Juzgados de lo Penal de Valladolid, donde se fijará la fecha para el juicio en su contra.
Sé parte de la conversación