Mark Zuckerberg va por todo al agregar bots a la mensajería instantánea de Facebook.
Mediante el anuncio de la creación de Messenger Platform. Para potenciar las capacidades de su servicio de mensajería, que según Zuckerberg, ya tiene más de 60.000 millones de mensajes al día si lo sumamos con WhatsApp, el objetivo es que los diversos servicios, que pueden ser desde noticias, venta de productos, de transporte, comida, o cualquier servicio que se nos ocurra, puedan estar dentro del servicio de mensajería de Facebook y desde ahí acceder a ellos, todo esto sin la necesidad de instalar aplicaciones por separado.
El plus de esta plataforma es que las compañías podrán tener acceso a los “Agents on Messenger”, que son chatbots que ofrecerán soporte automatizado al cliente, esto orientado al comercio electrónico y la experiencia interactiva.
Zuckerberg quiere que todos, tanto usuarios como compañías, hagan transacciones, adquieran productos, lean noticias, y otras actividades que potenciarán el crecimiento de la plataforma. Sí, un servicio que dominará todos los servicios.
Por: Desirée Medina.
Sé parte de la conversación