El político Juan del Rosal afirma que la actriz le pidió que desapareciera la evidencia que la incriminaba
Por este conflicto ya perdió el protagónico de una telenovela
La actriz Livia Brito, acusada de golpear al fotógrafo Ernesto Zepeda en Cancún y de arrebatarle el celular a uno de los testigos de la escena con la intención de que no se publicara nada, ha sido señalada por el político mexicano Juan del Rosal de pedirle que desapareciera la evidencia que la incriminaba.
Durante el conflicto, la actriz y su novio Mariano Martínez agredieron al fotógrafo y le quitaron los celulares a los testigos. En caso de que la fiscalía logre inculparla podría pasar entre 10 y 12 años en prisión.
Fue el propio político quien en entrevista para el programa Ventaneando expuso cómo Brito le pidió ayuda para que borrara la evidencia.
“Ella quería borrar evidencias para no tener complicaciones y buscar las formas de arreglar su problema de ese momento que ella me niega a mí, a su empresa, a los medios, al personal, a la gente que agredió y al mismo fotógrafo que los publicaron en las redes sociales”, explicó.
“Yo le recomendé que se reuniera con el fotógrafo para llegar a un común acuerdo, pero yo no tengo la autoridad para borrar absolutamente ninguna evidencia, ni en el hotel ni en la carpeta de investigación”, agregó.
Según Infobae cuando del Rosal le negó la ayuda a la actriz, ella se molestó con él y lo acusó de haber intercedido ante la psicóloga de la fiscalía para que quedara como culpable.
“Yo no tengo en este momento ningún puesto político ni lo haría como un tráfico de influencias (…) y me lo reclama, de que la estoy afectando yo en el peritaje de la fiscal psicóloga, cuando yo ni soy doctor ni soy fiscal ni soy nada”, detalló.
Las agresiones contra el fotógrafo no solo afectaron a la actriz sino también a su novio, quien tiene irregularidades migratorias. El joven utiliza una visa temporal de turista para trabajar de stripper e ignora que para ello debe obtener un permiso especial.
El conflicto legal en el que se encuentra involucrada Livia Brito también le ha traído consecuencias en el ámbito laboral, luego de que el productor Juan Osorio eligiera a la actriz Ariadne Díaz como protagonista de próxima telenovela, “¿Qué le pasa a mi familia?”.
“Yo tengo que asumir la responsabilidad, en este caso la decisión fue mía, tengo el apoyo de la empresa, cuando me senté con Livia acordamos que no era conveniente que estuviera en la novela, ella tenía sus asuntos que resolver y yo tenía que comenzar a grabar y por conveniencia al producto había que cambiar”, declaró durante una conferencia de prensa.
Sé parte de la conversación