Según Arturo Hernández de Los Supercívicos, la empresa se comprometió a plantar más árboles
Sin embargo, el comunicador consideró que no van a cumplir su palabra y acusó a las autoridades de corrupción al permitir la tala de árboles
El activista Arturo Hernández, de Los Supercivicos, denunció el pasado jueves la tala de decenas de árboles en la colonia Del Valle Sur, en la Ciudad de México, para la supuesta ampliación de un centro comercial. Además, criticó a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México por permitir el ecocidio.
Hernández transmitió en vivo un par de videos donde usó un dron para mostrar a varias personas trabajando en un predio contiguo al centro comercial Galerías Insurgentes, propiedad de la tienda departamental Liverpool.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/36735/
En el material, el comunicador califica a la actual titular de la Sedema, Tanya Müller, como la peor Secretaria de Medio Ambiente que haya tenido la capital del país y consideró que las autoridades de la Ciudad de México podrían estar involucradas en actos de corrupción al permitir la tala de los árboles.
De acuerdo con una nota del portal Libre Sur, se ha denunciado que Liverpool pretende hacer esta ampliación con cuatro sótanos de estacionamiento para 2,500 autos, nueve salas cinematográficas y locales comerciales de franquicias.
Sé parte de la conversación