México tiene una gran tradición cervecera
La producción artesanal de esta bebida se ha abierto espacio entre los consumidores
Sin importar el estilo, México tiene una gran tradición cervecera, incluso ocupa el primer lugar a nivel mundial en exportaciones de esta bebida y el cuarto en su producción.
Esto posiciona a la cerveza como un producto de orgullo nacional y en la actualidad la producción artesanal de esta bebida etílica se ha abierto un espacio entre los consumidores.
Por esta razón te enlistamos 10 alternativas de cerveza artesanal mexicana para que pruebes o compartas, de acuerdo con el portal Latinus.
1. Hazy Snapper, Wendlandt, estilo IPA (Indian Pale Ale) sin filtrar, también denominada Hazy IPA, que se encuentra en Ensenada, Baja California, aunque llegarán unas pocas a la Ciudad de México.
Al ser una cerveza cítrica, jugosa, lupulosa y aromática, es ideal para beber en verano, según comentaron sus creadores.
2. Brown Lager, Allende, originara de una cervecería de San Miguel de Allende, Guanajuato, con un aroma a caramelo y nueces tostadas con un toque floral al final.
Por el tostado de la malta, que se siente en la boca y su lúpulo que está marcado sin ser intenso en el paladar, es recomendada para quienes empiezan a conocer más de esta bebida.
3. Colimota 6, originaria de Cervecería de Colima, misma que cuenta con un estilo DDH tart saison.
Su mezcla se compone de la receta original, el uso de lúpulos americanos y neozelandeses, así como de una suave acidez lograda con lactobacilos de la casa.
4. Bock, Jabalí, la cual cuenta con un amargor del lúpulo y un tostado de la malta con un ligero dulzor que se mantiene en la boca.
También tienen un cuerpo robusto, muy agradable al paladar, por lo que se recomienda con algún corte de carne.
5. Reserva especial, Tempus, es una cerveza ale escocesa con toques de la India, en la que se puede sentir las notas tostadas y un sabor a miel de maple.
Esta Tempus se puede acompañar por unos tacos de cochinita pibil o algún platillo que contenga hoja santa en su preparción.
6. Ippólita, Fortuna, creación de una cervecería ubicada en Jalisco, a las afueras de Guadalajara, hasta donde puede ir de visita para conocer el proceso de elaboración de todas sus cervezas.
Se compone de un indian pale ale (IPA) intenso gracias a su alto contenido de lúpulo, que queda en boca después de cada trago.
Tiene notas frescas, de aromas herbales y frutales, ideales para disfrutan en una tarde calurosa.
7. Juan Cordero, Insurgente, cervecería que inició en Tijuana, Baja California, específicamente en la calle de Juan Cordero.
Su estilo es un american pale ale, con un cuerpo ligero y refrescante, al que se le agregaron aromas tropicales que sin duda evocarán a tu playa favorita.
8. Lágrimas Negras, Rámuri, es una inigualable imperial cacao stout, con un cuerpo sedoso, que tiene sabores a chocolate amargo y café, lo que crea una combinación extraordinaria.
Para poder disfrutar esta bebida, se recomienda que se acompañe con un plato de carnes frías.
9. Porter Vainilla, Patito, originaria de Yucatán, la cual cuenta con un porter de color oscuro y una aroma a vainilla que llama la atención desde el momento en que se sirve.
Cuneta con notas dulces y chocolatosas, por lo que es perfecta para acompañar con un brownie o una tarta de chocolate amargo.
10. ITA, Minerva, también es de Jalisco, denominada imperial tequiagave, ya que está añejada en barricas de roble que previamente Se utilizaron para almacenar tequila.
Al beberla se puede sentir la vainilla y el tabaco, aromas con los que se impregnó el líquido luego de estar en contacto con la madera.
Sin embargo, la bebida es suave y con un sabor dulce a agave cocido, que seguro te encantará.
–
Sé parte de la conversación