El adulto mayor acudió con su hijo a retirar su aguinaldo
Ambos fueron asaltados por dos hombres a bordo de una moto, uno de ellos se dio a la fuga y el otro fue linchado; las autoridades aseguraron que ya buscan al sujeto que logró escapar
Habitantes de la delegación Tláhuac lincharon a un hombre quien, en complicidad con otro, presuntamente asaltó a un adulto mayor de 72 años, al robarle su aguinaldo de 50 mil pesos.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes cuando la víctima y su hijo, de 51 años, salieron de una sucursal del banco Santander ubicado en avenida Tláhuac y la calle Agraria, en el Barrio Guadalupe.
Posteriormente, abordaron una camioneta Chevrolet sin darse cuenta de que eran perseguidos. Cuando se encontraban en las calles Gardenia y Felipe Jardines, en la colonia Quiahuatla, se les emparejaron dos sujetos a bordo de una motocicleta.
El hombre que viajaba en la parte de atrás le disparó a la carrocería, lo cual obligó a padre e hijo a detenerse, entonces los asaltantes les quitaron el dinero.
Cuando se daban a la fuga, las víctimas gritaron para pedir ayuda. Otros automovilistas y vecinos del lugar acudieron de inmediato al llamado.
Cuando vieron lo que ocurría, los dos supuesto ladrones intentaron huir pero quien viajaba en la parte de atrás cayó al suelo.
Su cómplice escapó cuando vio que varias personas se acercaron de inmediato al sospechoso, a quien empezaron a patear; además de atarlo de pies y manos con un lazo.
Los primeros policías preventivos que arribaron al sitio pidieron refuerzos ante el inminente peligro de que la situación pasara a mayores.
Cuando llegaron varios patrulleros pudieron rescatar al presunto delincuente, quien fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil.
Estos informaron que el sujeto sufrió una severa fractura de cráneo, por lo cual fue trasladado a un hospital mientras era custodiado por policías.
El pasado jueves, las autoridades informaron que el supuesto criminal falleció y añadieron que ya buscan al hombre quien logró darse a la fuga.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación