Los sujetos presuntamente asaltaron un cibercafé y golpearon a un adolescente
Los pobladores al darse cuenta de lo ocurrido llevaron a los hombres a los hombres a las canchas de básquetbol en donde los amarraron y los golpearon
Un presunto asaltante fue linchado ayer viernes y su cómplice resultó gravemente herido luego de que población de una comunidad del municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, en Puebla, los golpearan y les prendieran fuego.
Según informes policíacos, los hechos ocurrieron cerca de las 12:00 horas, tras el ataque a un cibercafé por porte de dos sujetos quienes también golpearon a un adolescente de 16 años en la comunidad de San Miguel Zacaola, informó el portal Municipios Puebla, citado por SDP Noticias.
Cuando notaron lo sucedido, un aproximado de 150 personas capturaron a los dos sujetos y los trasladaron a las canchas de básquetbol en donde los amarraron y los golpearon.
Elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar de los hechos cerca de las 13:10 horas para entablar un diálogo con los habitantes, quienes hasta las 14:30 horas permitieron que un paramédico revisara a los supuestos responsables del delito y confirmara que uno de ellos había fallecido.
Después de ello, los pobladores permitieron que el otro presunto ladrón, quien todavía estaba vivo, fuera trasladado a la Cruz Roja en el municipio de Tepeaca, en donde aún se reporta como grave.
Posteriormente, elementos de la policía ministerial levantaron el cadáver.
Según los testimonios de algunos habitantes de la comunidad, tomaron la decisión de intervenir y hacer justicia por mano propia, debido al aumento de los índices delincuenciales y la ineficacia de las autoridades municipales para atender dicho problema.
Sé parte de la conversación