Dice que estos juguetes son parte de “agresivas campañas”
La legisladora ha expresado en varias ocasiones su oposición al aborto
Lilly Téllez, senadora por el partido de Morena, expresó su inconformidad por las nuevas muñecas de género neutro de la marca Mattel, pues considera que “intentan manipular desde la infancia”.
La exconductora utilizó su cuenta de Twitter para manifestarse nuevamente en contra de la despenalización del aborto, pues dice que “matan a los niños desde el vientre materno” y por el libre desarrollo de la personalidad con “agresivas campañas”.
“Género neutro”
Qué agresivas campañas:
primero, para matar a los niños
en el vientre materno y a los que sobreviven los quieren manipular desde la infancia#conlosniñosno https://t.co/b5YISYdqBD— Lilly Téllez (@LillyTellez) September 25, 2019
Varios usuarios rechazaron la postura de Téllez y criticaron su ideología, dado que ella representa a un partido que está a favor de todas las minorías.
??????¿manipular en qué sentido? Manipulador es que los juguetes con temática de cuidado del hogar y la familia estén únicamente dirigidos a niñas, y los de acción y coches dirigidos a niños.
— María (@maria_vdn) September 25, 2019
La funcionaria ha mostrado sus opiniones con respecto a este tipo de temas. Durante una sesión en el Senado, el pasado 7 de marzo, llamó “trapo verde” al paliacate que las mujeres han usado como símbolo de La Marea Verde, durante las protestas para la despenalización del aborto, informó el sitio SDP Noticias.
Senadora, solicitan su ayuda… En la Edad Media.
— Jesús Yasasecas (@JesusYasasecas) September 25, 2019
Panista de closet
— Mariana (@marianapordios) September 26, 2019
Mattel anunció el pasado 25 de septiembre su nueva línea de Barbies “Creatable World” de género neutro, con la intención de que estas puedan ser vestidas como hombre o mujer y cambiarles el cabello.
“Los juguetes son un reflejo de la cultura y a medida que el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusividad, sentimos que ha llegado la hora de crear una línea de muñecas libre de etiquetas”, detalló Kim Culmone, vicepresidenta senior de Mattel Fashion Doll Design.
Al respecto, Jess Day una de las integrantes de la campaña, “Let Toys Be Toys”, enfocada en el lema de no determinar género a los juguetes, festejó los nuevos modelos de muñecas, pues los niños deben aprender mediante el juego, y no con el marketing marcado con estereotipos que traen consecuencias negaticas.
Sé parte de la conversación