Acusó a Héctor Díaz Polanco y Pedro Salmerón de liderar un grupo radical
Para la exconductora de TvAzteca, este grupo pretende imponer una ideología pro-dictadura de Venezuela
Lilly Téllez, senadora por Morena, consideró que existe una “simulación, venganza, autoritarismo y ambición de poder” por parte de un grupo radical que está en su contra.
Lo anterior, luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ) de dicho partido ordenó a Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores morenistas, separar a la legisladra de la bancada morenista.
Asimismo, la también exconductora de TvAzteca acusó a Héctor Díaz Polanco y Pedro Salmerón de liderar un grupo radical, mismo que, afirmó, pretende imponer una ideología pro-dictadura de Venezuela.
Entre los argumentos que señaló la comisión morenista para pedir la destitución de la legisladora, se encuentran que “no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los documentos básicos” del partido, por lo que ella “no puede, ni debe pertenecer a la bancada”.
Por el contrario, Morena se asumió como respetuoso de las libertades, la igualdad en la diversidad, los derechos de las mujeres y busca la eliminación de toda forma de discriminación y violencia homofóbica, refirió El Universal.
El grupito radical de Morena @diazpol y sus fans @HistoriaPedro @abrahamendieta @KatuArkonada saben que su guillotina no se puede aplicar en el Senado.
Aún así, ordenan mi expulsión de la bancada.
Es un acto de simulación para provocar linchamiento mediático en mi contra.— Lilly Téllez (@LillyTellez) December 18, 2019
Cabe recordar que se presentaron dos cuestiones en las que Tellez disintió de su bancada, a lo largo de la legislatura. Una fue su postura en contra de la interrupción legal del embarazo y la otra fue una critica contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales.
En su postura contra el aborto, la legisladora comentó que pese a que no habla de criminalizar con cárcel a las mujeres que se practican un aborto, sí considera otro tipo de castigo.
Asimismo, sostuvo que “una mujer que asesina a un bebé es una criminal”. Incluso, aseguró que el programa de interrupción legal del embarazo en la Ciudad de México ya ha matado a cerca de 200 mil personas.
Respecto al tema de Evo Morales, Téllez respondió un tuit de la escritora Elena Poniatowska, quien cuestionó “¿por qué los presidentes de la república quieren eternizarse en el poder? ¿Por qué insiste Evo Morales en creer que no hay nadie más que él?”.
A esta publicación, la legisladora comentó: “Porque el poder los enloquece. Son traidores de la democracia; su prioridad es conservar los privilegios del cargo”.
Tras expresar esta postura se difundieron múltiples comentarios que exigían la salida de Téllez de Morena.
“No estoy en el partido, fui candidata externa. Lo que a usted le debería avergonzar es el fraude electoral que encabezó Evo Morales para satisfacer su ambición de poder”, dijo en respuesta la exconductora de TV Azteca.
Sé parte de la conversación