En 2011, presuntamente participó en una operación para traer a México de manera ilegal a un hijo de Muamar Gadafi
Juan José Aguilar Talavera, capitán y piloto del avión que se accidentó en Ocampo, Coahuila, fue detenido en 2006 por la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntos vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El 20 de julio de ese año, la PGR informó de la detención de 11 integrantes de una célula de “El Chapo” en el aeropuerto de Tijuana, Baja California.
El piloto Aguilar Talavera estuvo entre los arrestados, además de su hermano Martín Israel Aguilar Talavera, quien era sobrecargo, informó El Universal.
En esa ocasión los detenidos fueron trasladados al Reclusorio Oriente y acusados de delincuencia organizada, tráfico de indocumentados y posesión de armas.
Años más tarde, en 2011, Aguilar Talavera presuntamente participó en una operación para traer a México de manera clandestina a un hijo de Muamar Gadafi.
De acuerdo con información de la PGR, en la compleja y arriesgada operación se utilizaron documentos falsos para trasladar a Saadi Gadafi y a su familia.
Además, habría estado involucrado el empresario Christian Eduardo Esquino Núñez, dueño de las empresas Recreación y Diversión y Star Wood Management.
Esquino Núñez supuestamente facilitó un avión Hawker 800 a cambio de 145 mil dólares, pero el plan los pilotos Roberto falló luego de que los pilotos García Galindo, Mario Maborao Lagunes y Aguilar Talavera se negaron a seguir la operación.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/mueren-dos-directivos-de-filial-de-grupo-salinas-en-avionazo-en-coahuila/
Sé parte de la conversación