Líderes de organizaciones de tradición priista acumulan cerca de cien faltas justificadas…Ay, la política.
Romero Deschamps recibe salario de 117 mil pesos mensuales sin participar en uno sólo de los debates del Senado
Tres senadores sindicalistas del PRI cuentan con aproximadamente cien faltas “justificadas” de un total de 268 sesiones realizadas por el Senado de la República.
No obstante, que el Senado actual se jacta de ser una de las legislatura más “productivas”, para estos tres diputados no parece ser así, pues además de sus faltas, durante sus 4 años de gestión nunca han hablado frente al pleno.
Estos tres personajes son: Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM); Joel Ayala Almeida, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) e Isaías González, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), las tres organizaciones de tradición priista.
Estos senadores representan los intereses de los trabajadores, sin embargo, tienen un desempeño pobre en comparación con sus compañeros. Esto de acuerdo con Animal Político, quien revisó el diario de debates y las fichas de trabajo de los senadores, Romero Deschamps, quien ha sido diputado y senador en cinco ocasiones, no ha participado en un sólo debate, aun cuando el senado ha propuesto 263 iniciativas. Tampoco ha participado en temas relacionados a las reformas constitucionales en materia educativa, ni los nombramientos de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) o del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
El funcionario ni siquiera participó del debate en cuanto a la reforma energética, a pesar de haber encabezado el sindicato petrolero en los últimos 20 años.
Sin embargo, eso no le ha impedido recibir un salario de 117 mil pesos mensuales, así como “apoyos de traslado, asistencia legislativa, atención ciudadana”, seguros de vida, de gastos médicos mayores, de separación y gratificación de fin de año, según establece el “Manual de percepciones de los senadores y servidores públicos de mando”.
Animal Político solicitó al equipo de trabajo de Romero Deschamps, alguna postura respecto al desempeño del legislador, pero no hubo respuesta.
Fuente: Animal Político
Sé parte de la conversación