Aunque la detención se llevó a cabo desde el martes, la información se hizo pública hasta el día de ayer.
El empresario Joaquín Alonso Piedra fue detenido por elementos de la Policía Federal, acusado de ser operador financiero del cártel de los Beltrán Leyva, al igual que su hijo, Iván David Alonso Bustamante, coordinador de vinculación empresarial de la fundación priista Colosio en Guerrero.
Alonso Bustamante es un militante distinguido del PRI en Guerrero y durante la campaña del gobernador Héctor Astudillo Flores fue un promotor activo del voto, mientras su padre, Alonso Piedra ha sido señalado de financiar dicha campaña.
Se sabe también que Alonso Bustamante interpuso dos amparos ante el Juzgado Tercero de Distrito del Vigésimo Primer Circuito con sede en el puerto a favor de su hermano, Iván David Alonso Bustamante y su padre Joaquín Alonso Piedra.
Aunque no se había hecho pública la información sobre su detención – realizada desde el día martes- el día de ayer miembros del gabinete de seguridad en la entidad denominado Grupo Coordinación Guerrero (GCG), revelaron la captura de Alonso Piedra en una conferencia de prensa llevada a cabo en Acapulco.
Fuente: Regeneración
Sé parte de la conversación