En la inmobiliaria también son accionistas otros dos miembros de la CTM
El líder cetemista ha logrado su fortuna gracias a 29 propiedades que tiene a nombre de su inmobiliaria, además de otras a nombre de exesposas, hijos y prestanombres
Ismael Flores Cantú, quien ha sido líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Nuevo León durante 16 años, ha logrado formar un emporio de propiedades, terrenos, casas y oficinas con un valor de 100 millones de pesos.
De acuerdo con una investigación realizada por el periódico Reforma, basados en informes de la CTM a nivel nacional, se dio a conocer que el líder de la Confederación ha logrado su fortuna millonaria gracias a 29 propiedades que tiene a nombre de su inmobiliaria, otras están a nombre de seis mujeres (dos esposas y otras cuatro parejas), además de que 14 están a nombres de hijos reconocidos y también cuenta con otras gracias a prestanombres.
Los millones que ha logrado reunir Flores Cantú se deben al cobro de cuotas a mercados, lo que recibe como dirigente de sindicatos del transporte y recursos obtenidos explotando los espacios para publicidad en las unidades del transporte que representa.
“Son millones de pesos al año lo que el líder, familiares y prestanombres acumulan como parte de una ganancia total para ellos y sin reportar ingresos a nadie”, señaló una de las fuentes consultadas por el periódico.
Estos datos pudieron ser corroborados y comprobados gracias a la relación entre Flores, sus parejas e hijos con escrituras de las propiedades y actas de nacimiento.
La inmobiliaria Floresca, de la cual Flores es el accionista mayoritario junto con Mario Guerra de la Fuente y Leonardo Reyes Flores, también miembros de la CTM, tiene al menos cinco propiedades en los municipios de Monterrey y Guadalupe, los cuales están valuados en 26 millones 420 mil pesos.
Además, se encuentran las 14 propiedades que presuntamente Flores había comprado para las seis mujeres, madres de sus 14 hijos, entre casas y oficinas, que llegan a tener un valor comercial de 53 millones 630 mil pesos.
Entre las propiedades con las que cuenta destacan una oficina y 14 lugares de estacionamiento en la Torre Ixco, que está a nombre de Alicia Jeannette Flores Gómez, hija del líder cetemista, con un valor comercial estimado en 24 millones de pesos.
Lee la nota completa en Reforma
Sé parte de la conversación