Dice que su partido impulsara una agenda en defensa de la familia
Niega que sean homófobos y asegura que no discriminarán a ninguna persona de la comunidad LGBT
Hugo Eric Flores, fundador del Partido Encuentro Social (PES), criticó el matrimonio homosexual, pues considera que es una “moda” y opina que llevar ese tema a la esfera pública “atenta contra la vida”.
En entrevista con el diario español El País, el político expresó que está en contra de esas uniones por el tema de la procreación, pero dijo que respeta la lucha de esa comunidad.
“Está bien que una pareja gay tenga derechos y pueda heredar, no tenemos problema con eso. Nuestro problema tiene que ver con la procreación. Le voy a dar un dato: tres años después de la legalización del matrimonio homosexual en Ciudad de México hubo 3.200 matrimonios y de ellos 2.000 no eran entre personas de esta ciudad. De los 1.200 restantes tres años después ya se han divorciado 800. El matrimonio igualitario se ha convertido en una moda. Si alguien en su vida quiere ejercer su sexualidad de la manera que quiera está muy bien, es un derecho, pero trasladarlo a la esfera pública atenta contra la vida. Esa es una lucha muy respetable como nosotros tenemos la nuestra. La palabra clave es respeto”, declaró Eric Flores.
Detienen a dos candidatos de Juntos Haremos Historia; uno ya fue liberado
A pesar de esta postura, el líder del PES negó que sean homófobos y aseguró que no van a discriminar a integrantes de la comunidad LGBT.
“No somos homófobos. No podemos serlo. Yo vengo de minoría religiosa y en mi generación todavía había persecución religiosa. Había chicos a quienes los padres prohibían jugar con los aleluya y perdí un trabajo porque era evangélico. Así que no podemos ni vamos a discriminar a ninguna minoría sexual”.
Debido a la alianza que hizo con Morena y el Partido del Trabajo para formar la coalición Juntos Haremos Historia, el PES se perfila a ser la cuarta fuerza política en el Congreso. Ante este probable escenario, Eric Flores adelantó que su partido pretende impulsar una agenda con una importante carga social y medidas en defensa de la familia.
“Nos dicen que somos de derechas porque tenemos posturas en defensa de la familia, pero creemos que la derecha es buena para crear riqueza pero mala para distribuirla. Tampoco creemos en una izquierda que defiende a los pobres pero viven en el lujo. Creemos en un gobierno con principios, lealtad y patriotismo. Uno es lo que tu familia te permitió ser. No le debo nada al Gobierno de México, pero sí a mi familia”.
Respecto al aborto y el matrimonio homosexual, dijo cada quien puede tener sus propias ideas, pero pide que sean respetuosos de quien piensa distinto.
“Respetamos el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, pero no sobre la vida de otros. Para ello hay anticonceptivos y proponemos que se implementen políticas púbicas en esa dirección. En la Ciudad de México, donde se aprobó el aborto, se convirtió en un negocio. Nuestra respuesta es que hagamos una política pública real para que en cada casa haya una píldora anticonceptiva o preservativos para que nuestras jóvenes no se sigan embarazando”, explicó.
Covers de canciones, coreografías de reguetón y miedo, los temas en los spots de 2018
Sé parte de la conversación