Le habían impuesto una fianza de 90 millones de dolares el pasado 6 de agosto
Otros dos miembros de su iglesia también serán juzgados
El líder de la Luz del Mundo, Naason Joaquín García, será llevado a juicio después de que un Juez de la Corte Superior de Los Ángeles encontró pruebas suficientes contra el líder religioso.
Ahora Joaquín García, de 51 años de edad, enfrenta 36 cargos de abuso sexual y violación, junto con otros dos miembros de su iglesia.
El Magistrado Ronald S. Coen dio la orden este martes para que Joaquín García sea juzgado por casi dos docenas de cargos penales, incluida la violación forzada de un menor, delitos presuntamente cometidos en el sur de California, reportó la agencia EFE.
El juez tomó su decisión tras casi dos semanas de audiencia, en la que escuchó a testigos y vio la información que el acusado tenía en su celular, el cual le fue confiscado cuando fue detenido en Los Ángeles, el 3 de junio de 2019.
Joaquín García es acusado de 23 delitos graves, como violación forzada de un menor, copulación oral forzada de un menor, relaciones sexuales ilegales, acto lascivo con un niño, extorsión, conspiración y posesión de pornografía infantil.
Apenas el pasado 6 de agosto una corte de Los Ángeles le impuso una fianza de 90 millones de dólares, lo que fue considerado como una “sentencia anticipada” por la iglesia La Luz del Mundo.
Los abogados de Joaquín García trataron que el caso se anulara por errores en el procedimiento llevándolo ante la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California, que en abril pasado desestimó el proceso penal por una falla técnica.
Sé parte de la conversación