Un video que circuló a través de las redes sociales obligó a Ramón Serna Servín -líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Monterrey, Nuevo León-, a renunciar a su candidatura dentro de la planilla de regidores del Candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, quién contendrá en las próximas elecciones del 7 de junio.
El video muestra a Ramón Serna Cisneros, hijo del dirigente del ramo transportista, cuando intenta extorsionar a un empresario local, exigiéndole dinero a cambio de no emplazarlo a huelga.
En la grabación aparece el hijo del líder de la CROC Monterrey cuando pide a un empresario firmar un contrato colectivo, mismo que responde que no tiene trabajadores y que es un negocio familiar.
Entonces, se observa como Serna Cisneros le pide 3 mil pesos al comerciante establecido en el centro de la ciudad, como una anualidad por afiliarse a la CROC.
En el video que dura 4 minutos con 30 segundos se puede ver a Serna Cisneros amenazar a su interlocutor con cerrar el negocio.
“De cabrón a cabrón, yo también tengo gente afuera. Del sindicato”, se escucha decir al joven. “Tengo gente afuera, del sindicato. No te puedo cerrar ahorita, por eso venimos a platicar”, dice como amenaza el hijo del líder sindicalista.
El extorsionador, quien se identifica como Ramón Cisneros, le dice al comerciante que no puede adherirse a ningún otro sindicato y le pide que llame a un abogado, porque emplazará a huelga el establecimiento.
Al finalizar la grabación, de la que parece que Serna no se percató, el empresario se muestra reacio a la exigencia y afirma que no se afiliará a la CROC.
Mediante su página de la red social Facebook, el abanderado priista al gobierno de la capital del Estado de Nuevo León, dio a conocer la renuncia de Serna Servín de su equipo de regidores, y advirtió que no tolerará ningún acto de corrupción, ni acciones que pongan en duda la calidad de su equipo de trabajo.
“El día de hoy he recibido la renuncia del Sr. Ramón Serna Servín como candidato a Octavo Regidor en la planilla que encabezo para el Ayuntamiento de Monterrey. Acepto su renuncia para no dar lugar a cuestionamiento alguno sobre los integrantes de mi planilla. Con esto quiero enviar un mensaje a todos los miembros de mi equipo y a quienes vayan a tener alguna responsabilidad en mi gobierno, que no toleraré ningún acto que traicione la confianza de los regiomontanos”, señaló de la Garza Santos en un mensaje publicado este miércoles.
Por su parte, el líder de la CROC en Nuevo Léon, César Alberto Serna de León, emitió un comunicado donde deslinda al sindicato de trabajadores de este hecho y repudia el intento de extorsión.
“La CROC de Nuevo León reprueba y reprocha este tipo de conductas, mismas que se han ido erradicando. La dirigencia depositada en mi persona se pronuncia en contra de estas prácticas y condenamos todo tipo de abuso como este. Desde el inicio trabajamos por mantener una relación armónica entre los distintos factores de la productividad”, señala el escueto documento.
No es la primera vez que el líder de la CROC en Monterrey se ve envuelto en un escándalo, pues en el año 2013, fue detenido dos veces por intentos de extorsión a negocios, sin embargo, quedó en libertad.
Tomado de sinembargo.mx
Sé parte de la conversación