El pasado viernes un hombre le disparó presuntamente porque no le dio la plaza por la que pagó
“Yo y otros 329 elementos que entramos pagamos una cantidad arriba de 200 mil pesos, hasta la fecha no nos han pagado”, aseguró un bombero
Luego del atentado que Ismael Figueroa, líder del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, sufrió por la presunta deuda de una plaza de trabajo, otras personas también exigen que les devuelva el dinero que supuestamente pagaron para poder trabajar en esta corporación.
“El agresor no fue o no es el único que se le debe dinero, yo y los otros 329 elementos que entramos pagamos una cantidad arriba de 200 mil pesos, hasta la fecha no nos han pagado, no hemos firmado nuestro contrato y pues no nos regresan nuestro dinero”, aseguró a Noticieros Televisa un bombero identificado como Iván.
Los elementos aseguraron que, pese a no haber firmado algún contrato, pagaron por su plaza, acuden a las centrales y a trabajar por órdenes de Figueroa, informó Noticieros Televisa.
“Nosotros trabajamos como un bombero normal, salimos a cubrir los servicios. Eso es una instrucción del líder sindical, que nos sacaran a concurrir. Creo que ya es tiempo, si no nos pagan, exigir que se nos regrese la cantidad. Únicamente nos dicen ya en esta quincena viene su pago, así llevamos tres meses. Ya estamos molestos, ya estamos cansados. Esa acción no se justifica, pero desgraciadamente las autoridades dan pie a esto, porque no hacen nada y protegen a un delincuente como es Ismael, porque al vender plazas que ni siquiera existen”, explicó Iván.
“Yo pagué la cantidad de 240 mil pesos, yo no tenía la cantidad suficiente y mi hermano trabaja un taxi es de su propiedad, lo vendió con eso completamos, el dinero se le da a un intermediario que hay entre Ismael y nosotros; hubo casos que no se completa con dinero y estas personas reciben cosas como terrenos, autos, camionetas, placas de taxi”, agregó Iván.
El pasado viernes, un hombre identificado como Baudel Maldonado disparó contra Figueroa y dos personas más en varias ocasiones, por una presunta deuda de 120 mil pesos, dinero que habría entregado a cambio de una plaza en el cuerpo de bomberos.
El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, informó que la Contraloría ya investiga la forma que se pretendía entregar las plazas, así como el perfil de los candidatos que ingresarían a la institución de emegencia.
“Lo que estamos investigando en esas 300 plazas es la procedencia de los perfiles y la posible asignación. El sindicato las solicitó y a través de los medios de comunicación se tuvo conocimiento de algunas denuncias se han tomado dos decisiones muy importantes; detener el procedimiento de contratación de las plazas y segundo por parte de la contraloría la investigación sobre la procedencia de las plazas, presupuestal, técnica”, apuntó Amieva.
En unos días, Figueroa será dado de alta del hospital donde se encuentra, ya está estable y fuera de peligro, al igual que Moisés Navarrete y Roberto Velazco, quienes también resultaron lesionados en el ataque.
Los lesionados ya rindieron su declaración ante el Ministerio Público,en la que relataron que mientras comían tortas en un establecimiento de la Condesa un hombre se les acercó y disparó contra Figueroa, quien alcanzó a reaccionar y los tres reconocieron a Baudel Maldonado como su agresor.
En tanto, el Ministerio Público indicó que el presunto agresor disparó a Figueroa en cinco ocasiones a una distancia de siete metros con un arma de uso exclusivo del Ejército, lo que le provocó al líder sindical cuatro heridas en el abdomen y una en la mano.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/presunto-agresor-dice-que-ataco-a-lider-de-bomberos-por-no-cumplir-con-una-plaza-que-vendio/
Sé parte de la conversación