Las empresas en Estados Unidos se ven afectadas anualmente por la pérdida de empleados y sus falta de licencias.
El tiempo libre con goce de sueldo para cuidar la familia, ya sea esposo, padres o hijos ya se encuentra en la lista de prestaciones que ofrecen las empresas en otros países como Estados Unidos.
Dichas empresas ya han optado por ofrecer licencias por maternidad/paternidad y beneficios de pago estudiantil para atraer y mantener a sus trabajadores, luego de que el mercado de contratación se viera afectado en 2015.
En la lista de licencias se decidió adoptar una prestación denominada como cuidado de ancianos, pero ahora incluían al cónyuge y a los hijos.
Son pocas las compañías que tienen disponibles para sus empleados licencias pagadas para cuidar de su familia.
El reporte de beneficios de esta año, publicado por Society for Human Resource Management, señaló que sólo el 2 por ciento de las más de mil compañías encuestadas subsidian ese gasto, mientras que un 75 por ciento sí conciben el permiso a sus empleados para que cuiden de sus familiares sin que corra peligro su trabajo pero sin goce de sueldo.
La ley federal de Ausencia Familiar y Médica establece que los empleadores con 50 o mas trabajadores deben de otorgar 12 semanas sin goce de sueldo para cuidar de un miembro de su familia inmediato que tenga problemas graves de salud. Por otro lado, sólo el 12 por ciento de los empleados que trabajan para el sector privado de Estados Unidos tiene como derecho de ausentarse con goce de sueldo.
Ofrecer este tipo de prestaciones representan para las compañías una estrategia para el impulso de la productividad.
En un estudio realizado por MetLife se calculó que las empresas estadounidenses se ven afectadas cada año por pérdidas de productividad de hasta 17 mil 100 millones de dolares, principalmente por la preocupación de los trabajadores de tener un familiar enfermo.
Fuente: El Financiero
Sé parte de la conversación