El juez consideró que el video donde se ve la presunta ejecución pudo ser editado
“Se necesita más que un video difundido en redes” para acusar a un soldado, refirió
El sargento José N., quien presuntamente ejecutó a un supuesto huachicolero en Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac en Puebla, fue liberado ayer.
El militar fue presentado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para deslindar responsabilidades tras los enfrentamiento del pasado 3 de mayo y que fueron captados por una cámara de seguridad.
De acuerdo con el Juez de Control del Centro de Justicia, Luis Jiménez, no se tiene garantía de que el video “no haya sido editado o alterado”, pues se difundió de manera anónima en las redes sociales.
Derivado de la falta de origen identificado del video, el juez de control determinó liberar bajo reservas de ley al sargento José.
El militar estaba acusado de ser quien aparece en la grabación, ejecutando a una persona sometida y desarmada.
Según el juez de control, se necesita “más que un video anónimo obtenido de las redes sociales” para acusar a un soldado de un homicidio cuando están en peligro las vidas de los miembros de las Fuerzas Armadas.
“La línea entre el soldado bueno y el soldado malo no puede ser tan difusa ni tan frágil, ellos están arriesgando su vida por defender a la sociedad”, aseguró.
Con información de Periódico Central
Sé parte de la conversación