La libertad fue bajo reservas gracias a un amparo
El Ministerio federal está convencido de que la mujer tiene responsabilidad en la fuga del capo
Esta madrugada Leonor García García, ex directora jurídica del Penal Federal del Altiplano, obtuvo su libertad con reservas de ley, gracias a un amparo en revisión del Tercer Tribunal Colegiado del Segundo Circuito del Poder Judicial de la Federación.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la mujer estaba presa como parte de los procesos judiciales a los que están sometidos los ex servidores públicos que, el 11 de julio de 2015 favorecieron la fuga de Joaquín Guzmán Loera, de dicho Centro de Readaptación Social.
La dependencia detalló que respeta la resolución judicial y los ámbitos de competencia en torno a la administración de justicia.
No obstante, el Ministerio Público Federal afirmó su convicción sobre la responsabilidad de García García en la fuga del Chapo, ya que según el análisis de la resolución, la autoridad juzgadora desestimó elementos fundamentales para sostener las acusaciones en contra de la ex funcionaria.
La PGR aseguró que existen dos autoridades judiciales, una de procesos y otra de amparo, diferentes a la que emitió esta última resolución, la cual ya había resuelto en sentido contrario tres veces antes, donde se acreditó el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de García.
Fuente: Noticias MVS
Sé parte de la conversación