El escritor Ari Behn, uno de sus acusantes, falleció esta semana
La enfermera Linda Culkin fue la primera persona en acusar a Spacey por este delito
El actor Kevin Spacey quedó libre de cargos de presunto acoso sexual luego de que sus tres denunciantes perdieron la vida.
Lo anterior, luego de que la mañana de esta Navidad el escritor Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega, falleció.
Behn señaló al actor de acoso sexual, junto con la enfermera Linda Culkin, la primera persona en acusar a Spacey por este delito.
Culkin aseveró que uno de sus pacientes jóvenes relató que el artista lo había tocado de manera inapropiada, refirió el diario Excélsior.
Sin embargo, la denuncia de la enfermera escaló y consiguió la dirección del intérprete, a donde le enviaba amenazas.
Por este hecho, la mujer fue detenida en 2012, y se declaró culpable de los cargos, por lo que se le sentenció a pagar 124 mil dólares al actor, además de que dos años después fue condenada a 51 meses de prisión.
Pero el 25 de febrero de 2018, Linda fue atropellada cuando caminaba rumbo a su casa, lo que provocó su muerte horas más tarde, en el Boston Medical Center.
Aunque se inició una investigación por este asesinato no se presentaron cargos contra el conductor responsable, quien no huyó de la escena del accidente.
Otro caso fue el de un joven masajista, apodado “John Doe” para proteger su identidad, y quien denunció que el protagonista de House of cards lo obligó a tocar sus genitales durante una sesión de masaje, en Malibú, en 2018.
Sólo un año después, el joven fue reportado muerto, por lo que los cargos contra Spacey fueron retirados de un tribunal en Nantucket, Massachusetts.
Finalmente, el escritor noruego señaló que en 2017 el actor tocó sus genitales debajo de una mesa en un concierto del Premio Nobel de la Paz en 2007.
No obstante, Behn se suicidó a los 47 años de edad y su cuerpo fue descubierto la mañana del pasado 25 de diciembre.
Con la muerte de sus tres denunciantes, Kevin quedó libre de todo cargo relacionado con estos delitos, pese a que continúa sin trabajo, ya que fue relegado de su personaje en House of Cards, Frank Underwood.
Sé parte de la conversación