La abogada del acusado sugirió al jurado del caso que debía reflexionar sobre la ropa interior que llevaba la víctima
En Cork, Irlanda, la ropa interior de una adolescente fue usada en su contra en un caso de violación, hecho que provocó gran indignación en redes sociales.
La abogada del agresor sugirió al jurado del caso que debía reflexionar sobre la ropa interior que llevaba la víctima, de 17 años, al momento del abuso.
El presunto violador, de 27 años de edad, negó haber abusado sexualmente de la menor en un camino de la localidad y fue declarado inocente por el jurado, compuesto de ocho hombres y cuatro mujeres en el Tribunal Penal Central, destaca El Clarín.
My piece on how a teenage girl's underwear was considered as evidence against her in rape trial. Quotes from @Noeline_B @DublinRCC https://t.co/dMRGFyGNis
— Maya Oppenheim (@MayaOppenheim) November 9, 2018
En defensa del agresor, la abogada Elizabetl O’Connell dijo al jurado que deberían tener en cuenta el hecho de que la mujer llevaba puesta una tanga con encaje el día del incidente.
Al respecto, Noeline Blackwell, la directora del Dublin Rape Crisis Center, dijo que no estaba sorprendida por el enfoque puesto en la ropa interior de la adolescente.
“La referencia a la ropa interior y la inferencia de que el jurado fuera invitado a pensar que, debido a que estaba vestida de esa manera, estaba pidiendo sexo, no nos sorprende”, señaló.
“Acompañamos a la gente a los Tribunales y todo el tiempo vemos estereotipos de violación utilizados para desacreditar a denunciantes“, agregó.
Durante el juicio, la cuestión del consentimiento dominó el caso, ya que mientras la joven le dijo al hombre “me violaste”, él le respondió: ” No, solo tuvimos sexo”, por lo que aunque ella reiteró que nunca estuvo de acuerdo, pues nunca antes había tenido relaciones sexuales. Al final, el sujeto fue liberado.
Ante este caso, varias mujeres por medio de Twitter han comenzado a compartir fotos de tangas usando el hashtag #ThisIsNotConsent ( Esto no es consentimiento) para dejar en claro que vestir esta prenda no es excusa para una violación.
On the back of that 17 year old girls rape trial in Cork. I believe you. #ThisIsNotConsent #ibelieveher
Please post your own and use the hashtag to get this going.#THISISNOTCONSENT pic.twitter.com/we10f88kav
— Aunt Aoife, Builder – 5G/Covid-19 Testing Masts (@jessieheels) November 11, 2018
I'm behind the 17 year old girl and her rape case in Cork. I believe you. #ThisIsNotConsent #IBelieveHer
Yes, they're cute. No, I dont want to have sex. I'm wearing them for me, not for anyone else.#ThisIsNotConsent pic.twitter.com/6FcSApkOBi—
Sam, Taylor & Penny | Puppy Walker & Proud (@Samana1988) November 13, 2018
What is this the 1950’s ?
Goodness knows what they’d think of me – i often don’t wear them at all. I’m looking to be gangbanged I guess.
Who is the lawyer who used her lingerie style as his clients defense?#ThisIsNotConsent https://t.co/TMbMEMiZv2 pic.twitter.com/saGVNQnxiq— Ⓥ Kink Is The Drug (@KountessVonKink) November 13, 2018
Además, este miércoles decenas de mujeres han salido a protestar en la ciudad de Cork para expresar su apoyo a la menor y mostrar su repudio contra la resolución de liberar al presunto violador.
Protesters place underwear on the steps of the courthouse in #Cork city during #thisisnotconsent protest pic.twitter.com/pY4Dk9dIc8
— Fiona Corcoran (@fiona96fmnews) November 14, 2018
At the spire #ThisIsNotConsent pic.twitter.com/UQJjznO9pQ
— Norma
(@normaburke) November 14, 2018
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/nina-guatemalteca-de-13-anos-da-a-luz-a-trillizos-producto-de-una-violacion/
Sé parte de la conversación