La detención de ambos policías fue calificada como ilegal
El presunto ladrón fue detenido
Un Juez de Control en Puebla liberó a dos policías detenidos, luego de atender un llamado de auxilio donde perdió la vida de un infarto un hombre de la tercera de edad.
La detención de los uniformados por parte de la Fiscalía General del Estado fue calificada como ilegal, por lo que se ordenó su libertad inmediata, detalló El Universal.
Pablo y Uriel acudieron la semana pasada a la colonia Universidades para atender la denuncia de una mujer embarazada que acusó haber sido asaltada por un sujeto, quien le quitó su teléfono celular.
#PorSiNoLoViste Liberan a policías de #Puebla tras detención en la que a abuelo de ladrón sufrió un infarto. Tras una persecución, el presunto delincuente llegó hasta la casa de sus abuelos, donde agredió a golpes a los oficiales https://t.co/or5hlZGGYR pic.twitter.com/ZbrYrNyny1
— El Universal Estados (@Univ_Estados) October 22, 2020
El presunto ladrón llegó a casa de sus abuelos y sus familiares salieron a evitar su arresto. Sin embargo, el abuelo del delincuente comenzó a sentirse mal y se desvaneció en la calle.
Al adulto mayor le dio un infarto y fue atendido por ambos policías. Tras el percance fueron detenidos y acusados por los delitos de homicidio culposo, lesiones dolosas y abuso de autoridad.
El juez determinó la madrugada del lunes liberar a ambos policías y calificó de legal la detención del sospechoso por el robo de un celular.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana apuntó que el actuar de los oficiales fue apegada a los lineamientos del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente y en estricto respeto a los Derechos Humanos.
Sé parte de la conversación