La osa aún muestra diversos traumas que le dejaron precarias condiciones a las que la sometieron cuando estuvo en cautiverio
Un video difundido en redes sociales evidenció las secuelas que dejó el maltrato en una osa luego de vivir durante dos décadas en cautiverio en un zoológico en Rumanía.
Es Ina, una osa que desde octubre de 2014 habita en la reserva de osos pardos de Zarnesti. Sin embargo, el animal aún muestra diversos traumas que le dejaron precarias condiciones a las que la sometieron cuando estuvo en cautiverio.
Hace seis años, activistas locales de la Asociación Millones de Amigos, dedicada a la protección de esos animales, logró liberar a la osa, que se encontraba en el zoológico de la ciudad de Piatra Neamt.
Pero a pesar del paso de los años, Ina continua traumatizada, debido a las precarias condiciones en las que vivió por dos décadas en cautiverio, situación quedó registrada en video.
A través de Facebook, los activistas compartieron el clip en el que se puede observar el momento en que la osa se mueve por la reserva en círculos, como si aún permaneciera enjaulada.
Aunque la grabación es desgarradora, responde a las circunstancias en las que la osa habitó el zoológico por 20 años, lugar en donde disfrutaba solo de la mitad de un estanque, de la mitad del cobijo y la mitad del espacio para caminar, ya que compartía su recinto con su hermana Anca, pero estaba hecho para un solo oso.
“Cuando vayas a un zoo que tenga espacios minúsculos para los animales, recuerda los movimientos de Ina. Su mente quedó atrapada en una jaula imaginaria, esa que la mantuvo cautiva durante 20 años. ¡Esta es la imagen de un trauma que a veces nunca se cura y nunca se olvida!”, expresaron los activistas en su publicación.
Sé parte de la conversación