El triple homicidio tuvo lugar el 21 de marzo de 2016
La mujer fue diagnosticada con trastorno de bipolaridad, por lo que se le consideró inimputable
Un tribunal consideró como inimputable a una mujer que asesinó a sus tres hijas menores de edad, en la Ciudad de Morelia Michoacán.
El triple homicidio tuvo lugar el 21 de marzo de 2016, en el interior de la vivienda en la que residían la madre Martha Teresita Chávez con sus hijas de tres, seis y siete años de edad, respectivamente.
Tras los asesinatos, Chávez fue detenida como principal sospechosa de la muerte de las menores, situación que la misma mujer reconoció frente a las autoridades: “las maté para que no sufrieran cuando fueran mayores”, confesó la exmaestra y dentista.
La mujer golpeó con un martillo en la cabeza a las pequeñas, a quienes también asfixió con una bufanda, según información referida por el portal ABC.Es.
Sin embargo, tres años antes de este crimen, en 2013, Martha Teresita fue diagnosticada con trastorno de bipolaridad, por lo que dejó la docencia e inició un tratamiento médico.
Ahora, a tres años del multihomicidio y de estar recluida en un centro de readaptación social, un tribunal determinó que la mujer es inimputable por el delito que cometió.
La autoridad competente argumentó que no se puede declara culpable a Chávez debido a que “padecer un trastorno mental y de comportamiento”.
El trastorno mental es ansiedad anticipatoria, el cual causa una alteración mental que se manifiesta por sufrir ataques de pánico ante acontecimientos futuros.
La mujer fue puesta en libertad bajo la condición de continuar con un tratamiento durante los próximos diez años y deberá pagar al padre de sus hijas, que fue considerado como víctima indirecta, un total de un millón 108 mil 747 pesos.
Sé parte de la conversación