El presunto delincuente que sobrevivió cuenta con antecedentes por robo
Respecto a un comerciante que también resultó lesionado durante los hechos, la PGJ capitalina informó que ya fue dado de alta
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México liberó este miércoles al subteniente retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) luego de que comprobó que actuó en legítima defensa en contra de dos presuntos asaltantes en calles del Centro Histórico.
Tras realizar las investigaciones correspondientes, la PGJ corroboró que el exmilitar accionó su arma para salvaguardar su integridad, por lo que quedó excluido del homicidio de uno de ellos y de las lesiones en contra otro, quien continúa internado en el Hospital Balbuena, ya que se reporta como grave.
El subteniente retirado, identificado como Silvano de 56 años de edad, disparó contra los dos sujetos armados, quienes lo amenazaron para quitarle sus pertenencias y dinero en efectivo, además de herirlo con un golpe, refirió el diario Reforma.
Familiares de presuntos asaltantes asesinados fueron a buscar al exmilitar al hospital
Por su parte, el Ministerio Público continuará las indagatorias para definir la situación legal del presunto delincuente internado y bajo custodia de la Policía de Investigación, quien además cuenta con antecedentes por robo, en 2014, cuando era adolescente.
Respecto a un comerciante que también resultó lesionado durante los hechos, la dependencia capitalina informó que ya fue dado de alta después de recibir atención médica en un hospital de la delegación Gustavo A. Madero.
Sé parte de la conversación