Las otras dos están en espera de que se determine su situación jurídica
El juez de control consideró que el delito que se les imputa no es grave y así obtuvieron su libertad condicional
Este sábado salieron de prisión dos de las cuatro personas detenidas por supuestamente haber sido miembros de las “goteras VIP”, las otras dos mujeres permanecen en espera de que un juez de control determine su situación jurídica.
Una de las dos mujeres liberadas fue presentada ante un juez, tras ser imputada por el delito de cohecho y narcomenudeo, por lo cual se determinó como legal su detención; con ello, fue vinculada a proceso y durante su audiencia se le concedió la suspensión condicional del proceso, por lo cual salió en libertad, no sin antes dictaminarle presentación periódica bimestral ante la unidad de medidas cautelares
Por su parte, el hombre de 19 años también fue vinculado a proceso por el ilícito de narcomenudeo en el grado de posesión simple, antes de ser liberado se le aplicó una medida cautelar para presentarse periódicamente cada 15 días, además deberá residir en un lugar determinado.
Ambos individuos obtuvieron su libertad condicional luego de que el juez considerara que el delito que se les imputa no es grave.
Mientras tanto, las otras dos imputadas, quienes fueron identificadas como Lucia “N” y Tabata “N”, detenidas por el delito de narcomenudeo en posesión simple, pidieron la duplicidad del término constitucional y será hasta el próximo 22 de noviembre cuando el juez dictamine su situación jurídica.
Las “goteras VIP” acordaban reunirse con sus víctimas mediante la aplicación de citas, Tinder. Lueo convencían a los hombres de trasladarse a sus departamentos en donde los drogaban para robarles sus pertenencias.
Se les conoce de esa forma porque su caso es similar al de “las Goteras”, que fueron mujeres quienes años atrás solían drogar a sus víctimas con gotas para los ojos las cuales, mezcladas con alcohol, los dejaban inconscientes.
Con información de: El Universal y MVS Noticias
Sé parte de la conversación