Las víctimas se encontraba hacinados en un piso de la ciudad de Cádiz
Los responsables de la explotación sexual viajaban a Sudamérica en busca de hombres jóvenes en buen estado físico
En España, elementos de la Guardia Civil liberaron a siete hombres, entre los que se encontraba un menor de edad, que eran explotados sexualmente.
Las víctimas se encontraba hacinados en un piso de la ciudad de Cádiz, en donde también se realizó la detención de tres personas por su presunta responsabilidad en dicho delito.
La liberación se logró gracias a la puesta en marcha de un operativo denominado ‘Operación Promis’, según refirió el portal Antena3.
Al parecer los tres supuestos responsables de explotar a las víctimas viajaban a Sudamérica en busca de hombres jóvenes en buen estado físico.
Luego les proponían ir a España con la promesa de trabajar con un salario mejor remunerado, por lo que incluso los jóvenes reclutados recurrían a prestamistas y adquirían una deuda económica para realizar el viaje.
Sin embargo, ya en España los sudamericanos eran secuestrados en alguna vivienda, en donde eran despojados de sus papeles y teléfonos celulares.
Los jóvenes carecían de recursos económicos, de tal manera que en ocasiones salieron a mendigar comida para poder sobrevivir.
Asimismo, eran obligados a prostituirse en redes de contacto homosexual, en las que los proxenetas eran los encargados de trasladarlos al lugar del encuentro sexual, por el que cobraban en mano por el servicio prestado.
Sé parte de la conversación