Destacaron el riesgo de violaciones a los derechos humanos ante las nuevas facultades de las fuerzas armadas
Congresistas del Reino Unido advierten que la aprobación de la Ley de Seguridad Interior podría poner en peligro la democracia en México de cara a las elecciones del 2018.
Este hecho ha levantado la preocupación de los legisladores británicos, por lo que 13 de ellos pidieron a su gobierno fijar una postura ante las autoridades mexicanas.
“(Este Parlamento) cree que tal transferencia de autoridad a las Fuerzas Armadas mexicanas en el periodo previo a las elecciones presidenciales del próximo año podría poner en riesgo la democracia en México”, señalaron en un posicionamiento promovido por Dan Carden, del Partido Laborista.
Los legisladores ingleses también pidieron que el gobierno de su país haga gestiones ante el Gobierno mexicano para exponer su posición.
Este pronunciamiento tuvo lugar el 19 de diciembre en el Parlamento del Reino Unido, destacando la postura de organizaciones nacionales e internaciones que advierten sobre riesgos de violaciones a los derechos humanos en México como “ejecuciones extrajudiciales, la tortura y las desapariciones forzadas”.
De acuerdo con Reforma, los funcionarios británicos destacan que la Ley de Seguridad Interior no es una solución real a los desafíos que México enfrenta en materia de seguridad.
Entre los firmantes también se encuentran Alan Brown, del Partido Nacional Escocés; Jim Shannon, del Partido Unionista Democrático, y Kelvin Hopkins, del Partido Laborista.
Sé parte de la conversación