La propuesta de Reforma a la Ley de Obras Públicas que se discutirá en el Senado de la República fomentará la discrecionalidad y la opacidad en los procesos de contratación y licitación de obra pública y contradice lo que recién se aprobó con el Sistema Nacional Anticorrupción, alertaron grupos de la sociedad civil.
Las organizaciones Causa en Común, el Centro de Análisis de Políticas Públicas México Evalúa, el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, el Instituto Mexicano de Desarrollo de Infraestructura, el Instituto Mexicano para la Competitividad, la Red por la Rendición de Cuentas y Transparencia Mexicana, coincidieron que incluso podría nombrarse “Ley casa blanca” o “Ley OHL” ya que permitiría más casos de corrupción como los que se han presentado en el últimos meses.
“Los escándalos y la crisis de credibilidad por la que atraviesa la actual administración, tienen que ver con obra pública […]. La historia de OHL no se puede reconstruir porque todos los documentos están a cuentagotas y publicados a conveniencia. La ley debe generar confianza, parece que cada obra pública importante está acompañada de un escándalo”, afirmó Edna Jaime, directora de México Evalúa.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación