Proyecto Jacquard busca desarrollar la siguiente era de la industria textil, al integrar hilos y fibras conductoras de energía en tu ropa.
Google y Levi’s quieren que la ropa tenga un uso más allá de vestir personas. Como parte del Proyecto Jacquard, ambas compañías trabajaron en colaboración para desarrollar su primer producto comercial, una chamarra de mezclilla que integra un botón para controlar diferentes funciones del teléfono inteligente.
Esta prenda se conectaría a nuestro teléfono vía Bluetooth y nos permitirá enviarle órdenes mediante gestos, ya sea para controlar la música, pedir direcciones en Google Maps, contestar llamadas y más.
Conocida como Trucker Jacket de Google y Levi’s, la chamarra tiene como fecha tentativa de salida a principios del segundo trimestre 2017 y fue presentada durante la conferencia anual de desarrolladores de I/O. Su precio final no fue revelado.
Esta chamarra se podría lavar como cualquier otra. Sólo haría falta retirar el dispositivo Bluetooth que se encargaría de comunicar a la prenda con el teléfono.
La chamarra todavía no ofrece un futuro de ropa completamente conectada de forma transparente. La tecnología de la Trucker Jacket se centra en pequeño botón sensible al toque, más no en toda la chamarra, el cual al igual que cualquier otro electrónico requiere conectarse a la luz eléctrica para cargar su batería interna.
Sin embargo, ejecutivos de Google detrás del proyecto Jacquard aseguraron que a medida que su tecnología de miniaturización avanza, las aplicaciones para los textiles inteligentes podrían dirigirse a sectores como el deportivo o industrial.
Levis tiene planes de hacer más ropa inteligente, pero por ahora su Trucker Jacket de Google y Levi’s que además prevén una versión beta limitada disponible este otoño.
Fuente:Tec Review/El imparcial.
Sé parte de la conversación