“Ya es tiempo de que gobierne el pueblo de México”
AMLO dijo que necesita la mayoría en el Congreso “para evitar que la mafia del poder se atrinchere allí“
En un mitin en Nezahualcóyotl, Estado de México, el candidato a la Presidencia de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la gente “voto parejo” por todos los aspirantes de la alianza y criticó a quienes compran sufragios porque es un “pecado social”.
El tabasqueño aseveró que la entrega de dádivas como despensas, láminas, tinacos y aparatos electrodomésticos lastima la dignidad de la gente, reportó Aristegui Noticias.
Ya estuvimos en Neza y mucha gente. Ahora vamos hacia Matehuala en San Luis Potosí y por la noche en Linares, NL.
Clinton decía: «La economía, estúpido» sí, pero forjada desde abajo y para todos. pic.twitter.com/mn0N6pOUCE
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 5, 2018
“El pueblo ya no quiere dádivas, ya no quiere migajas, el pueblo lo que exige y a lo que tiene derecho es que haya justicia, ya es tiempo de que gobierne el pueblo de México”.
El aspirante de los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), también criticó al gobierno de Nezahualcóyotl encabezado por el Partido de la Revolución (PRD) y afirmó que éste no representa la verdadera “izquierda”.
“Esto que está sucediendo aquí en Neza, que es una vergüenza, con los supuestos gobernantes de Neza de izquierda. ¿Qué izquierda van a ser cuando trafican con el hambre y la pobreza del pueblo?”, enfatizó.
En la explanada municipal, López Obrador pidió a los presentes votar no sólo por él, sino por todos los candidatos de la coalición.
“Les pido voto parejo, nada de voto diferenciado que no es votar por personas; por la maestra Delfina (Gómez) por Higinio (Martínez) por Andrés Manuel (López Obrador); por quienes van a ser candidatos a diputados federales. Es cambio sí, o cambio no; así de claro“, aseveró.
Aunado a esto, el aspirante al Ejecutivo presumió una supuesta ventaja de 25 puntos en las encuestas y aseguró que realmente puede ganar la Presidencia de la República, pero eso no es suficiente pues necesita la mayoría en el Congreso “para evitar que la mafia del poder se atrinchere allí“.
Sé parte de la conversación