Leonardo DiCaprio aparte de ser uno de los actores más reconocidos del cine, se ha distinguido por su constante lucha defendiendo el medio ambiente. Solo basta recordar el discurso de los premios Oscar de este año.
DiCaprio frecuentemente usa su cuenta de instagram para tratar de hacer consciencia a sus seguidores en pro del medio ambiente, sin embargo en últimos días subió fotos de su viaje a Indonesia en el Parque Nacional Monte Leuser, donde hace referencia a la amenaza que existe en el hábitat del elefante de Sumatra, situación que no le agradó nada al gobierno de Indonesia.
“El ecosistema de Leuser se considera como el mejor hábitat para los elefantes de Sumatra. En estos bosques, se encuentra el ancestral paso migratorio de estos animales. Pero la expansión de las plantaciones de aceite de palma, está fragmentando el bosque y cortando corredores migratorios clave para los elefantes.”
Después de que DiCaprio posteara esta foto el gobierno de Indonesia se manifestó de la siguiente forma:
“Apoyamos su preocupación por salvar el ecosistema de Leuser, pero lo podemos poner en la lista negra para regresar a Indonesia en cualquier momento si sigue publicando comunicados indicadores o provocadores en medios sociales.” Dijo Heru Santoso, portavoz del director General para Inmigración del Ministerio de Leyes y Derechos Humanos.
Las observaciones del actor no fueron nada bien recibidas, aunque él no hace ninguna referencia al gobierno directamente, la administración lo tomó de esa forma.
Por: Desirée Medina.
Sé parte de la conversación