El león murió por asfixia luego de las heridas provocadas en su cuello
El pasado 19 de octubre, en el Zoológico de Indianápolis, en EU, una leona atacó y mató al padre de sus tres cachorros, causando conmoción entre el personal del lugar.
La leona de 12 años de edad atacó a Nyack, un león macho de 10, después de convivir durante ocho años en el zoológico y tener tres crías en el 2015.
Los empleados del lugar se percataron de la pelea por unos fuertes rugidos provenientes de la jaula de los leones y aunque intentaron separarlo no lo consiguieron, Zuri mató a Nyack, informó Noticieros Televisa.
A través de un comunicado el zoológico explicó lo ocurrido diciendo: “Zuri tuvo a Nyack agarrado por el cuello hasta que dejó de moverse”.
De acuerdo con la autopsia, Nyack falleció por la asfixia que le produjeron las heridas que recibió en el cuello durante el enfrentamiento. Las autoridades del zoológico informaron que las crías están bien.
El responsable del zoológico, David Hagan, calificó la muerte del león como algo demoledor y explicó que ya investigan qué pudo detonar este incidente pues entre Zuri y Nyack nunca se había presentado ningún conflicto.
Por su parte, Craig Packer, experto en comportamiento de leones de la Universidad de Minnesota, comentó que ésta no es la primera vez que una leona ataca a un león en un zoológico.
“Vivir cerca de un león macho es como vivir cerca de un barril de dinamita. Las hembras se molestan con los machos a veces, pero tienen mucho cuidado de no provocarlos demasiado. Aparentemente, el macho siempre estuvo subordinado a ella, lo cual es totalmente extraño”, sentenció.
El zoológico compartió a través de su página de Facebook una fotografía en memoria de Nyack. “Fue un león magnífico y lo echaremos de menos. Agradecemos el apoyo de los amigos del zoo mientras afrontamos su pérdida”, decía la descripción al pie de la imagen.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/un-hombre-salva-a-un-delfin-y-lo-ayuda-a-regresar-al-agua/
Sé parte de la conversación