Para este año, la Cámara de Diputados destinó 7 millones 768 mil pesos durante el 2016 para gasolina
En 2015, el Senado firmó un contrato por seis millones 244 mil 280 pesos destinados a vales de gasolina
Sumado a los jugosos salarios que reciben cada mes los 128 senadores y los 500 diputados, los bonos y apoyos legislativos, también son beneficiados con vales mensuales de gasolina.
El nuevo precio de los combustibles comenzará a aplicarse desde el primer día de 2017, sin embargo, los diputados y senadores no sufrirán por el gasto en combustible, a pesar de esto, los legisladores aseguran que desde el pasado septiembre se eliminó dicha prestación.
La información del Senado de la República señala que el año pasado se firmó un contrato por seis millones 244 mil 280 pesos destinados a vales de gasolina, aunque de acuerdo con personal administrativo del recinto y algunos senadores, los vales no han sido repartidos desde septiembre.
Anterior a esta fecha, los legisladores y diputados recibían hasta cinco mil pesos al mes por vales de gasolina, aunque sólo si sus hogares se encontraban a menos de 250 kilómetros de distancia de la Ciudad de México. A pesar de esto, los informes financieros del Senado de la República no dan a conocer el monto total que se gastó en vales durante este año.
Sin embargo, en la Cámara de Diputados sí informaron del dinero que se destinó para la gasolina, donde la empresa Efectivales D. de R.L. de C.V. les hizo un contrato por 7 millones 768 mil pesos durante el 2016, mismos que se reparten entre diputados federales y el personal de la Cámara baja.
A pesar de esto, en la licitación no se dan detalles del monto que recibe cada diputado al mes, asegurando que la distribución de los mismos es responsabilidad de cada una de las áreas administrativas o legislativas.
Lee la nota completa en Informador.mx
Sé parte de la conversación