Miranda dijo que necesita estudiar psiquiatría para entender a diputada de morena
El secretario insultó no solamente a la diputada, sino a todo el Poder Legislativo, aseguró la panista Angélica Moya
El día de hoy, diputados del PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano detuvieron por unos minutos la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados para exigir la renuncia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava.
Esto debido al “exabrupto” contra la legisladora Araceli Damián durante su comparecencia y ante lo que calificaron de falta de capacidad y oficio político para estar al frente de un cargo federal.
Durante la comparecencia del funcionario ante Comisiones Unidas, la diputada de Morena Araceli Damián cuestionó su falta de conocimientos en los conceptos de pobreza, “lo que llama pobreza alimentaria no es pobreza alimentaria”, a lo que el secretario respondió que sí le faltaba estudiar “desgraciadamente no estudié psiquiatría para entenderla a usted, pero eso es otra cosa”.
La bancada del PRI descalificó la actuación del funcionario federal y se solidarizó contra cualquier tipo de violencia contra las mujeres.
Los legisladores se plantaron en tribuna acompañados de carteles para exigir que el funcionario deje el cargo, esto pese a la insistencia de la presidenta de la Mesa Directiva, Gretel Culin, quien llamó a los diputados de dichas fracciones a desistir en sus pronunciamientos toda vez que el tema no estaba en el orden del día.
Manuel Clouthier, Guadalupe González del PAN y Cristina Gaytán del PRD, entre otros, coincidieron en su posicionamiento contra lo que calificaron de falta de respeto y falta de capacidad para conducir la política social del país.
Mientras que el vicecoordinador de la bancada del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que el deseo de su bancada es que el tema se conduzca por los causes legales y manifestó su solidaridad con los diputados de las diferentes fracciones.
“Que quede claro que el PRI de ninguna manera justifica estas expresiones y se solidariza con nuestra compañera Araceli Damián”, aseguró.
En tanto que la diputada panista Angélica Moya, recalcó que el secretario insultó no solamente a la diputada, si no a todo el Poder Legislativo por ello pidió que el Congreso no se quede de brazos cruzados.
Fuente: Milenio
Sé parte de la conversación