Waters es la primera senadora en amamantar a su bebé en el parlamento
Su objetivo es desestigmatizar la práctica de la lactancia, una actividad muy natural durante los primeros meses de vida de un niño
Larissa Waters se convirtió en la primera senadora australiana en amamantar a su bebé en el parlamento mientras presentaba una moción de censura.
Anteriormente, en mayo pasado, la mujer había acaparado la atención de los medios cuando amamantó a su hijo en el hemiciclo.
En entrevista para Buzzfeed News, la senadora explicó que tuvo que amamantar a su bebé pues ya tenía hambre y como ella estaba trabajando no pudo desatender sus actividades.
Greens Senator @larissawaters just became the first woman in Australian parliament to give a speech while breast feeding. pic.twitter.com/lvmZ8C32GN
— BuzzFeed Oz News (@buzzfeedoznews) June 22, 2017
“Las mujeres siempre han trabajado y han criado a los niños, ya sea un trabajo remunerado u otro no remunerado, como el trabajo doméstico. Espero que esto ayude a normalizar la lactancia y a eliminar cualquier vestigio de estigma contra la lactancia materna cuando los bebés tienen hambre”, explicó.
Larissa Waters utiliza su poder en el parlamento para defender las causas que otras mujeres no pueden o simplemente no lo hacen. Su objetivo es desestigmatizar la práctica de la lactancia, una actividad muy natural y común durante los primeros meses de vida de un niño.
La polémica que ha generado Waters divide las opiniones de los movimientos feministas, ya que por una parte defienden su postura al priorizar la maternidad, pero por otro consideran que amamantar así su bebé solo responde a un acto capitalista y neoliberal que retrata la esclavitud de las mujeres.
Waters concluye diciendo no entender por qué genera tanta sorpresa y expectación algo que “debería verse como normal”.
Lee la nota completa en PlayGround
Sé parte de la conversación