La mujer entró a nadar en el lugar menos adecuado
Una mujer de 46 años desapareció cuando fue atacada por un cocodrilo mientras nadaba, con una amiga, en una playa de Queensland, en Australia.
A pesar de las señales de advertencia por la presencia de los reptiles, las mujeres, que se encontraban, decidieron meterse a nadar alrededor de las 10:30 de la noche del domingo en la Thornton Beach, en el Parque Nacional Daintree.
Tras enterarse del ataque, el legislador de North Queensland Warren Entsch, que representa a la región en el parlamento, dijo que la víctima debía ser culpada por el ataque, no el cocodrilo.
“No se puede legislar en contra de la estupidez humana”, dijo Entsch, al explicar que la zona donde las turistas nadaban se encuentra junto a un arroyo, donde los operadores de turismo organizan recorridos justo para ver cocodrilos.
“Esta es una tragedia pero era evitable. Solo se puede llegar por ferry, y hay señales que advierten sobre los cocodrilos”, agregó.
Los servicios de emergencia de la zona fueron llamados inmediatamente después del ataque, pero todavía estaban tratando de encontrar a la víctima.
Tan solo 15 personas murieron por ataques de cocodrilo entre 2005 y 2015, todos por cocodrilos de agua salada, de acuerdo con CrocBITE, una base de datos que compila los ataques de cocodrilo en el Territorio del Norte de Australia.
Fuente: CNN
Sé parte de la conversación