El menor habría sido abusado por el sacerdote mexicano Vladimir Reséndiz
Los Legionarios de Cristo ofrecieron 15 mil euros, alrededor de 16 mil 300 dólares, para que la víctima se rectractara
Una mujer afirmó que la orden religiosa los Legionarios de Cristo le ofrecieron dinero para que su hijo se retractara de las acusaciones de pederastia que interpuso contra un sacerdote ante la Fiscalía de Milan, Italia.
Yolanda Martínez explicó que su hijo fue abusado sexualmente por uno de los integrantes de dicha congregación religiosa, por lo que ésta buscó a la madre de la víctima para llegar a un acuerdo.
Para ello, los Legionarios de Cristo ofrecieron 15 mil euros, alrededor de 16 mil 300 dólares, a Martínez para que su hijo se rectractara de su denuncia contra el religioso, según información referida por SinEmbargo.
La agresión contra el hijo de Martínez habrían sucedido cuando la víctima tenía 12 años y estudiaba en un seminario de la orden en el norte de Italia, en donde el menor fue abusado sexualmente en repetidas ocasiones.
Indignada, la mujer buscó al cardenal Velasio de Paolis, quien fue designado por el Papa Benedicto XVI para liderar y limpiar dicha congregación, y hacerle saber el intento de soborno que los Legionarios de Cristo le habían ofrecido.
Pero presuntamente el cardenal no se sorprendió con la queja, y aunque le dijo que no debería firmar el acuerdo, le comentó que sí debería tratar de llegar a otro pacto sin necesidad de involucrar a los abogados.
“Los abogados complican las cosas. Incluso las Escrituras dicen que entre cristianos debemos encontrar acuerdos”, habría dicho el enviado personal del Papa Benedicto XVI.
La conversación entre la indignada madre y De Paolis fue grabada en audio, por lo que serán presentadas en un juicio penal que comenzará el próximo mes de marzo en Milán.
Los fiscales argumentan que los legionarios intentaron obstruir a la justicia y extorsionar a la familia de Martínez, por dicho ofrecimiento.
Lo anterior, con la intención de que al ofrecerle dinero a la familia de la víctima anulara su testimonio y con ello la investigación criminal contra el sacerdote mexicano Vladimir Reséndiz Gutiérrez, presunto abusador.
Sé parte de la conversación