Gurría y su equipo se reunieron con el Presidente para entregarle un análisis sobre el resultado de las reformas
El legado de reformas estructurales de Enrique Peña Nieto debe continuar, asegura José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Esta declaración fue realizada durante un evento en el que el mandatario mexicano fue recibido en la sede del organismo, donde ofreció una conferencia magistral a representantes de las 34 naciones que integran la OCDE.
Gurría aseguró que “hay muchos que quieren aprovechar la transición política en México para retroceder”, sin embargo es fundamental que se mantenga una continuidad a todas las reformas impulsadas en el sexenio de Peña.
Resaltó la importancia, primero de “la implementación y la continuidad de estas reformas que ya se iniciaron y, segundo, el proceso de las reformas, incluso reformando las reformas, porque no siempre acertamos a la primera”.
“Hay que seguir con su legado, y no hay que retroceder, porque hay muchos que quieren aprovechar la transición para retroceder, por lo tanto estamos aquí dispuestos a ayudar a México a enfrentar estos retos, trabajamos por y para el Gobierno mexicano”, indicó.
De acuerdo con una publicación de Reforma, Gurría y su equipo se reunieron con el Presidente para entregarle un análisis sobre el resultado de las reformas.
Sé parte de la conversación