Qué locura…Un juez la mandó a terapia para que acepte los roles de madre.
Silvia tiene dos años sin estar cerca de su hijo, sólo hablan virtualmente muy rara la vez, pues en todo este tiempo, sólo ha podido comunicarse con él entre ocho y 10 meses.
Ella es española y el padre del menor es mexicano. Cuando se separaron y se inició un proceso legal, pero el juez 42 de lo Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal —Andrés Linares Carranza, ahora magistrado— determinó quitarle la custodia del niño a Silvia, argumentando “fallas en su rol tradicional de madre”.
“¿Qué es un rol tradicional de madre?, ¿qué es un rol tradicional de género?, ¡En qué se supone que fallé y que me valió una sentencia como esa en la que además se me ordena ir a terapia para aceptar esos roles tradicionales!”, dice la mujer.
En la sentencia, se entregó la guardia y custodia al padre y para mejorar como madre le ordenó a Silvia acudir a terapia psicológica para establecer “sentimientos de afecto, cariño y amor hacia sus semejantes y sobre todo hacia su menor hijo” y para que “en la mayor medida pueda aceptar los roles tradicionales que deben de imperar en toda familia”.
También le dijo que debía aceptar como valores aquellos de “tradiciones mexicanas” en las que su hijo estaba involucrado.
Fuente: Animal Político
Sé parte de la conversación